Ambos líderes políticos también se reunirán con el expresidente José Mujica.

La mesa política  del Frente Amplio analizó varios temas, entre ellos la llegada de varios referentes de izquierda. Según informaron fuentes de la fuerza política a 970 noticias en la segunda quincena de junio se espera la llegada del exvicepresidente del segundo gobierno de España, Pablo Iglesias. Ya hubo una reunión entre Fernando Pereira, actual presidente del Frente Amplio, e Iglesias en donde se acordaron establecer vínculos de negociación.

La intención es realizar dos o tres actividades: una para 40 o 50 personas  qué está vinculada al tema comunicación, debates públicos, y después una actividad más abierta (700 – 800 personas), posiblemente en el teatro El Galpón.

En paralelo la coalición de izquierda espera la llegada del expresidente de Brasil Luis Inácio  Lula Da Silva. «En este caso no será una reunión masiva», indicaron las fuentes.

Además en los próximos días habrá una reunión con el Presidente chileno Gabriel Boric, hasta el momento se desconoce la modalidad de la reunión, si será virtual o presencial, lo que está confirmado es que en  caso de ser la última opción el encuentro seria en Montevideo, y el viaje incluiría una visita al expresidente José Mujica.