«Nosotros no nos parábamos arriba» de los crímenes «para decir que las cosas eran una catástrofe», criticó el mandatario.
El presidente Luis Lacalle Pou participó este domingo de la asamblea de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria en el Cerro de Montevideo, en la que realizó un discurso donde respondió a la críticas del Frente Amplio durante el Plenario Nacional de este sábado.
«El gobierno llega a la mitad del período con emergencia económica y de seguridad. (…) Le prometieron a la gente acabar el recreo. ¿Dónde se acabó?”,dijo el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira este sábado y dijo que estaban «preparados» para «establecer un ámbito de diálogo».
En ese sentido, el presidente Lacalle Pou sostuvo que «no hay que ser obtuso y decir que todo está bien. Eso es una falacia y nadie lo cree. Ahora, decir que algunas empeoraron no es cierto, como por ejemplo en materia de seguridad».
Siguiendo con su idea, recordó que «cuando gobernaba el Frente Amplio» habían «asaltado no sé cuántas veces» la estación de servicio de esa zona de la capital, y que incluso habían herido a trabajadores. «Nosotros no nos parábamos arriba de eso para decir que las cosas eran una catástrofe. Lo mejor es manejarse con cifras objetivas», aseguró el mandatario.
Minutos antes, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, retomó este punto y remarcó que ha habido un descenso de los hurtos y rapiñas.
Lee también:Delgado sostuvo que en las declaraciones del FA «hay un concepto de relato que es mentiroso»