La resolución se tomó debido a la alta demanda de supergás “que no va a poder ser abastecida”.

El sindicato de trabajadores de Riogas levantó el paro y retoma sus actividades con el normal el envasado y distribución, a pesar de que el conflicto continúa. A través de un comunicado, la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) se detalla las razones del levantamiento del paro y explica la continuidad del conflicto.

“Dejamos sin efecto el paro luego de analizar la situación en la que nos encontramos: las bajas temperaturas que se vienen registrando y una demanda creciente que no va a poder ser abastecida por falta de calificación del personal que hoy se encuentra trabajando”.

Agrega que “las sanciones impuestas por adoptar medidas sindicales ya se ejecutaron, solo queda la del delegado sindical”. “La falta de voluntad absoluta de la empresa Riogas a negociar, prohibir el ingreso a plantas de otros trabajadores, reestructura sin previa negociación, divulgando datos falsos e incluso publicando matrículas de los vehículos de algunos trabajadores”

“Desde Fuecys expresamos que los derechos de los trabajadores y no será pisoteados por una empresa cargada de despotismo, seguiremos apostando a la negociación en los ámbitos que corresponde, sin amenazas y con garantía, el conflicto continúa”.

 

Foto:Joaquin Fernandez/focouy