Debido al paro en la educación, el titular de la ANEP, destacó que “la alimentación esté, independientemente de las circunstancias”.

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, destacó que los gremios de la educación hayan resuelto establecer un reparto de viandas el miércoles 15 de junio, día del paro nacional de 24 horas en los centros públicos. “Es una muy buena cosa que estemos juntos en esto para asegurar la alimentación de los niños”, dijo en rueda de prensa.

“Es una muy buena decisión, cómo Administración la celebramos y vamos a avanzar para que las cosas salgan bien el miércoles”. En ese sentido, agregó que la decisión que “está enmarcada en la constante preocupación que tenemos, vinculada a que cuando las escuelas estén abiertas, la alimentación esté, independientemente de las circunstancias que se generen”.

“El miércoles tendremos que coordinar, cuestiones que la ANEP ya había hecho que es habilitar algunos espacios afuera de las escuelas o en las escuelas mismas para que vayan a retirar viandas en aquellos lugares donde no abran los comedores”, indicó.

En cuanto a quien brindará el servicio, Silva explicó que “los comedores tienen auxiliares de servicio, también presencia de maestros y tenemos empresas terciarizadas, así que se organizará desde la Dirección de Primaria”. Incluso admitió que recibieron “el ofrecimiento del Ministerio de Defensa, pero vamos a usar nuestros servicios”.

Lea también: Delgado valoró que “primó la cordura” de gremios para asegurar alimentación escolar y descartó esencialidad

Foto: FocoUy