En la demanda también se dio la derecha al africano Adebayor
La Comisión Disciplinaria de FIFA falló a favor del reclamo del jugador uruguayo, Diego Polenta, por el incumplimiento de pago y contrato de Olimpia de Paraguay, que deberá abonarle en cuatro años más de dos millones de dólares.
El zaguero firmó un contrato de cuatro años con el equipo guaraní cuando arribó al club proveniente de Los Ángeles Galaxy, en julio de 2020. Fue considerado seis meses y a partir de 2021 perdió terreno, pero a su vez, se le comenzó a incumplir en materia económica.
Olimpia debía pagar en 2020, cuotas de 50.000 dólares por mes hasta completar un total de 600.000 (se le cumplió), mientras que a partir de 2021, 66.000 dólares por mes durante tres años, conformando un total de casi de 2.400.000 dólares. Esto último es la instancia de la demanda que efectuó el jugador y al que FIFA le dio la razón.
La demanda se realizó el 25 de enero del presente y tuvo su veredicto en junio de 2022. No solamente será resarcido Polenta, sino también el togoles Emmanuel Adebayor. Entre ambos adeudos, Olimpia deberá pagar un total de cinco millones de dólares.