«Es un ataque a la soberanía», sostuvieron en una conferencia convocada por el sindicato.

El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), salió al cruce del gobierno tras conocerse la decisión de habilitar a cinco cableoperadores a vender internet: «Tiene que quedar en la retina de cada uno que le han abierto las venas a Antel», expresó el dirigente sindical Martín Sofía.

Por otro lado, anunció que para el próximo 22 de junio va a llevarse a cabo una movilización en reclamo por la situación de Antel. Comenzará con una concentración en el Ministerio de Industria, pasará por el Ministerio de Economía y finalizará en Torre Ejecutiva.

«Es un ataque a la soberanía, es el jaque mate que se plantea para el desmantelamiento de nuestra empresa», expresó la secretaria general del sindicato, Florencia Leymonie.

«Venimos denunciando esta situación desde las definiciones que se han tomado desde la Ursec para establecer los precios de interconexión entre las compañías tanto en celular y fija, y de los recortes presupuestales que vienen golpeando el desarrollo de nuestra empresa pública», agregó Leymonie.

 

Foto: FocoUy