El equipo fue efectivo y pegó en momentos claves

Peñarol derrotó por 3-1 a Deportivo Maldonado este domingo, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de la capital fernandina, por la segunda fecha del Grupo A del Torneo Intermedio, que le permite mantener distancia corta en la tabla Anual, a cinco puntos de Nacional.

Los goles fueron convertidos por Rubén Bentancourt mediante jugada colectiva, Ignacio Laquintana con una carrera a pura potencia, y Pablo Cepellini por el código penal. El descuento fue por intermedio de Ramón Arias en contra.

El primer tiempo fue mal jugado. Si bien el aurinegro comenzó intenso, y tuvo dos oportunidades de gol, no fue claro para atacar a Deportivo, que lentamente se fue acomodando en el campo, e intentó manejar la pelota, es cierto, con muchas imprecisiones, y con poco Peligro sobre el arco de Kevin Dawson.

En el complemento, los ingresos del ex Defensor Sporting y ex Boston River, Danubio entre otros, cambiaron la imagen del equipo y con poco brillo, marcaron la diferencia. Pese a eso, parecía mentira cuando Peñarol anotó el segundo gol y automáticamente recibió el descuento y se quedó posteriormente con 10, por expulsión de Elizalde. La liga no era amiga pero la cortina del partido se bajó con el tercer gol.

Ganar era crucial para el aurinegro, con una crisis deportiva que se vio reflejada durante gran parte del semestre, pero cuyas carencias, se apasiguaban cuando en el otro lado, los resultados eran ecuánimes. Pero porque hablamos de crucial. Es que por primera vez, hubo un despegue de un grande al otro que podía mellar una diferencia de ocho puntos entre sí.

En eso, el Carbonero no dejó pasar la oportunidad, ganó bien, por ser efectivo, y resurge a una semana de jugar un gran encuentro por la tercera fecha, ante Liverpool.