«Los fallos judiciales se respetan pero no se tienen porque compartir», sostuvo el abogado de la familia. 

La Justicia absolvió este lunes a Ángel Moreira alias «El Cachila» acusado por encubrimiento en el homicidio de la joven argentina Lola Chomnalez. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el abogado de la familia Juan Raúl Williman, dijo que lo sucedido entra en las posibilidades cuando la Fiscalía acusa, la defensa se opone y el Juez de primera instancia resuelve. «Los fallos judiciales se respetan pero no se tienen porque compartir. Habría que chequear bien la pericia del celular», indicó.

Consultado por las declaraciones de Moreira, dijo que él da varios relatos «muy específicos» del lugar y charlas: «A mí siempre me impresionó una (charla) que tenía que ver con lo que había hablado con la adolescente que son cuestiones muy personales que son difíciles de inventar por más estado de intoxicación que pueda tener, de alteración mental o psiquiátrica. Es muy difícil de explicar como alguien puede tener una charla en el tenor que tuvo y luego sostener que todo fue inventado», contó Williman.

«La familia hace muchos años que siente que (Ángel Moreira alias «El Cachila») es una persona que se ubica solo en el lugar con datos que nadie puede haberle transmitido y que no parece ser un espectador. La recolección de pruebas siempre es un problema sobre todo cuando no hay colaboración, cuando las personas niegan su participación y queda todo reducido a conseguir los elementos probatorios que los puedan llamar a responsabilidad», sostuvo el abogado.

Añadió que resta esperar que actitud tomará Fiscalía, si apela el fallo de la Justicia como quiere la familia de la joven. «Yo creo que el análisis que hizo en su momento el fiscal, que pidió el procesamiento, es exclusivamente técnico, de hecho cuando hizo el análisis no había ninguna noticia relativa al caso, no había ninguna presión (social)», dijo.

Escuche la entrevista completa con el abogado Juan Raúl Williman: