La intendenta consideró que “el estado natural de un club es que lo administren sus socios, no el gobierno”.
Tras la intervención que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) dispuso en el club de fútbol Villa Española tras la denuncia de un grupo de socios por irregularidades, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, opinó que “el estado natural de un club es que lo administren sus socios, no el gobierno”. En ese sentido, agregó: “Me parece que el control de las redes sociales suena a que hay un límite que se ha traspasado y no me parece sano para el Uruguay”.
“Espero que esta intervención sea lo más corta posible y que vuelva a su estado natural de administración otra vez de sus socios”, indicó en rueda de prensa. “Me preocupa que uno de los elementos de la decisión de la intervención tenga que ver con el control de sus redes sociales, o con otros temas expresados en esa resolución”.
“Anhelo que más temprano que tarde esa intervención culmine y vuelva el club a sus administradores naturales, que son sus socios”. Además, la intendenta dijo que si la denuncia y posterior intervención “se refiere a la adhesión del club a la causa de verdad y justicia por el tema de los desaparecidos, esa no es una causa político-partidaria, es una causa nacional por los derechos humanos, varios clubes adhieren a esa causa”. “Me parece que no corresponde expresiones de ese tipo en la resolución de intervención del gobierno”, agregó.
Lea también: Fútbol, política y la nueva batalla entre el FA y el gobierno por intervención en Villa Española
Foto: Dante Fernández / FocoUy.