Varias figuras políticas se expresaron en redes sociales por esta fecha.

Este lunes 27 de junio se conmemoran 49 años del Golpe de Estado, que comenzó en 1973 con la disolución de las cámaras parlamentarias, si extendió hasta el año 1985. Bajo la consigna «Nunca más terrorismo de Estado», varias figuras políticas compartieron mensajes y reflexiones a través de redes sociales.

Uno de ellos fue el líder de Cabildo Abierto y excomandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos. «Hoy es un día que nos llama a la reflexión. Hace 49 años culminaba de la peor manera una década de agresión a las Instituciones democráticas. Hoy los uruguayos debemos renovar el compromiso de defender la Democracia, cultivando la tolerancia, respetando lo que el pueblo decida…», publicó en Twitter.

Leé también: Presidente del Centro Militar dijo que en el 72, la democracia «se cayó por responsabilidad de los partidos políticos»

Ante este mensaje, el senador del Frente Amplio, Óscar Andrade, salió al cruce en la misma red social. «Hace 49 años las bestias inauguraban el terrorismo de Estado. Hace 49 años liquidaban las ya deterioradas instituciones. Hace 49 (años) nos quisieron secuestrar hasta la memoria. Imposible recordar sin condenar», respondió.

Foto: Federico Gutierrez / FocoUy