El objetivo de esta readecuación salarial es equiparar el monto con el sueldo de los ministros, dijo la jueza Larrieu.

La jueza, Beatriz Larrieu sostuvo en 970 Noticias que la Suprema Corte de Justicia va a plantear en el Parlamento que se tenga en cuenta en esta Rendición de Cuentas una readecuación salarial del 26% para alrededor de 500 jueces y defensores con el objetivo de lograr equiparar el monto con el sueldo de los ministros.

Larrieu hizo hincapié en que no están pidiendo un aumento sino una readecuación salarial del 26% que ya les fue asignada a los funcionarios y técnicos en este periodo de gobierno encabezado por el presidente, Luis Lacalle Pou, pero destacó que aún quedan pendientes los jueces y defensores.

No obstante, la jueza dijo en 970 Noticias que “no somos muy optimistas en que vamos a lograr obtener la readecuación salarial, pero vamos a intentar hacer todo lo posible y a tener las conversaciones que sean necesarias  con el Parlamento cuando comience la discusión de la Rendición de cuentas”.

 

Lee también:Presidente Asociación de Fiscales : «Si la Rendición de Cuentas no respalda el pedido presupuestal analizaremos tomar medidas»

 

Foto:FocoUy.