Un jugador no continúa tras el Intermedio y se busca la salida de otro
El Consejo Directivo de Peñarol se reunió en el Palacio Cr. Gastón Güelfi, con la presencia del entrenador Mauricio Larriera, en el que de parte de la oposición se le pidieron explicaciones del momento deportivo de la institución, pero también se le solicitaron algunas consideraciones y se manejaron nombres sobre la mesa.
La reunión no tuvo tinte de analizar la continuidad del técnico al frente del equipo, quien continuará como mínimo hasta el final del Torneo Intermedio. Los argumentos que brindó el floridense, no conformaron 100% las expectativas de algunos consejeros.
El funcionamiento del equipo evidencia que cuando el equipo no convierte cuando tiene chances y le marcan, se cae. Se sostuvo que falta liderazgo dentro del campo de juego. Por otra parte, no gustó en filas de la oposición que haya mencionado, el hecho de «que jugador va a querer venir a una Liga como la nuestra».
Además, se le pidieron dos cuestiones esenciales a Larriera. La primera de ellas que deje de hablar de los «indicadores que siguen dando bien», y la segunda, que no se achique al momento de pedir futbolistas.
Quedó acordado entre Larriera y Bengoechea solicitar según lo que necesita, jugadores. Que eso sea un problema posterior a resolver de la Directiva, en base a la política de contrataciones que se maneja. Se pidió expresamente que se realicen excepciones si es necesario.
¿Qué busca Peñarol para el Clausura?
Seis futbolistas es lo que aspira a tener la institución. Dos centrodelanteros, dos jugadores por banda, un volante central y un lateral derecho. De los cuatro que pertenecen de mediocampo hacia arriba, la prioridad es que sean dos argentinos.
Para que esto ocurra, se buscará tras el Intermedio, la rescisión del guardameta brasileño Neto Volvi, para liberar cupo de extranjero. Tampoco continuará tras el torneo, Ezequiel Busquets.
En el lateral derecho, se avanzó mucho por Gastón Martirena y es el jugador que aspira Peñarol a tener para la segunda parte del año. También se habló de Gonzalo Carneiro y más lejos, pero también con posibilidades está Alan Medina.
Respecto al capitán Walter Gargano, mientras se finiquitan los detalles correspondientes de su renovación, se extendió por la cuatro fechas restantes del Intermedio, automáticamente su vínculo. Su nuevo contrato, marcaron fuentes a Universal, no corre riesgos.