«A Briozzo no le dan la oportunidad en ningún momento de mirar cuál es el problema y hacer su descargo», agregó la presidenta del SMU.
La presidenta del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Zaida Arteta sostuvo en 970 Noticias que «en la emergencia sanitaria como sindicato bajamos la guardia de una cantidad de cosas de precarización del trabajo, porque entendimos que era imperioso que de una semana para la otra se conformaran equipos de salud».
En ese sentido, Arterta destacó que «durante la pandemia ocurrieron cosas que no eran las mejores situaciones en condiciones de trabajo, pero debíamos hacer frente a la gravísima situación que estamos viviendo».
Asimismo, la presidenta del SMU hizo hincapié en que «entre los médicos y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) no hay una relación de dependencia con BPS que incluya aguinaldo, salario vacacional, todo lo que los trabajadores tienen». Entonces subrayó que «es el propio Estado quien no lo respeta y no estamos pidiendo ningún privilegio».
Por otra parte, respecto a la decisión de ASSE de destituir a Leonel Briozzo de su cargo de director del departamento Médico Obstétrico de la Mujer del Hospital Pereira Rossell, Arteta dijo que «el problema más importante es que el proceso por el cual se lo destituye no le da la oportunidad en ningún momento de mirar cuál es el problema y hacer su descargo».
En tanto, agregó en 970 Noticias que «pedimos ver el expediente porque ni siquiera Briozzo pudo verlo. Pero por supuesto que vamos a hacer lo que haya que hacer cuando los abogados puedan acceder y ver el expediente».
Foto:FocoUy.