Los trabajadores señalan que el acuerdo que firmaron los funcionarios públicos, “topea” la negociación por el salario.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber recibió a representantes del Sindicato de Funcionarios Policiales donde le plantearon la necesidad de aumentar el salario a los trabajadores. “Lo importante es el trabajador del bolsillo policial que viene teniendo una pérdida salarial importante y que nos limitó COFE”, dijo el secretario del gremio, Ricardo González.
“Es una pelea que vamos a seguir dando en el Parlamento, nos entristece y preocupa que dentro de las limitantes del acuerdo con la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) nos haya puesto que los trabajadores policiales no podamos negociar nuestro salario, quedamos topeados”, apuntó el dirigente en rueda de prensa.
González reiteró: “Nos preocupa y molesta bastante que COFE dentro de su amplio convenio, nos haya puesto la limitante de que los trabajadores policiales no podamos negociar nuestro salario”.
Por su parte, la presidente del sindicato, Patricia Rodríguez dijo que además del tema salarial que “nos tiene muy preocupados y confiamos es que podamos hacer algún cambio en la Rendición de Cuentas”, le plantearon al ministros temas referidos a la “salud mental, jubilaciones y viviendas para los funcionarios”. “Si bien somos muchos sindicatos estamos trabajando en forma mancomunada”, indicó.
Lea también: “En la administración pública todos los salarios son bajos, en los policías se nota mucho más”, dijo Heber
Foto: Gaston Britos / FocoUy