Solicitan aumento de presentismo para «seguir construyendo el salario». 

En el marco de la discusión por la Rendición de Cuentas, los trabajadores de salud pública reclaman atención en el Banco de Seguros del Estado (BSE). Martín Pereira, dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública dijo que son los únicos a los que no les corresponde la atención en caso de accidentes laborales. A su vez, solicitan aumento de presentismo para «seguir construyendo el salario», «hay que redistribuir dentro de los incisos», indicó Pereira.

Agregó que otro tema a conversar refiere a las licencias médicas: «Hubo un decreto de reestructura, los artículos que están presentados en la ley le bajan el nivel al decreto, vamos a conversar para ver cuales son los avances que puede haber primariamente. Estamos estudiando con nuestro equipo asesor para un análisis artículo por artículo», sostuvo.

Consultado por las declaraciones del ministro de Trabajo, Pablo Mieres, señaló que se «equivoca». Explicó que: «El 80% de los convenios colectivos del sector privado tienen el pago de los tres días que se descuentan por BPS (Banco de Previsión Social) y casi el 45% tienen el pago de la diferencia restante, no se está igualando con el sector privado». Reclamó que hay «un afán recaudatorio» y abogan porque los abusos «se corten».

Foto: FocoUy