Este martes, el Consejo Directivo de Peñarol sesionará desde la hora 18.30 en el Palacio Peñarol, Cr. Gastón Güelfi, donde sobre la mesa estará el tema incorporaciones, como viene sucediendo desde anteriores encuentros, pero en esta oportunidad, con un tinte de cierre ya que el viernes 15 de julio, finiquita el periodo de pases para futbolistas con contrato.
Sobre la mesa, seguramente aparecerán los de Jesús Trindade, Gonzalo Carneiro, así como otros tantos que fueron ofrecidos al área deportiva, como por ejemplo, José Neris y Adrián Balboa.
Pachuca de México espera que el carbonero ponga una buena suma de dinero (pagó 250.000 dólares para llevárselo, mínimo debe aportar la mitad) para el regreso del volante, clave en la conquista del Uruguayo 2021.
De todas maneras, el presidente busca negociar un préstamo con opción. El equipo mexicano está enojado con el jugador, pide plata para negociar o lo deja seis meses parado.
En cuanto a Gonzalo Carneiro, el jugador manifestó su deseo de jugar en Peñarol. Todo depende del dinero que Liverpool pida para dejarlo ir. La operación es lenta, el tiempo corre en contra.
El aurinegro busca que los negriazules se queden con un porcentaje de una futura transferencia para aminorar los costos iniciales. El jugador está en préstamo de Sion de Suiza, y la cláusula de salida inmediata es solamente para el exterior.
Quedaron descartados Brahian Alemán (Gimnasia) y Maximiliano Silvera (Juárez). Las negociaciones que se realizaron no convencieron y ambos proseguirán en sus respectivos clubes.
Bryan Olivera, finaliza su préstamo desde Querétaro al aurinegro y factiblemente pase a Danubio, para el Torneo Clausura.