ASOVAPE Uruguay está preparando una propuesta de cara a una reunión formal con el gobierno. Eliminar el mercado ilegal es uno de los objetivos planteados.

El Ministerio de Educación y Cultura aprobó la creación de una asociación que busca regular vaporizadores y disminuir el tabaquismo. La Asociación Uruguaya de Vapeadores (ASOVAPE Uruguay) agrupa a exfumadores y aspira a que el Ministerio de Salud Pública regule los tipos de vaporizadores y líquidos que se deberían comercializar en el país.

Washington Miraballes, presidente de ASOVAPE Uruguay habló con 970 Noticias y sostiene que uno de los principales desafíos que tienen por delante es “demostrar cómo el vapear es una excelente y comprobada herramienta de reducción de los riesgos y los daños provocados por el tabaquismo”.

Según Miraballes, es necesario revisar la normativa porque en Uruguay, los vaporizadores están comprendidos dentro de la regulación que los prohíbe por ser catalogador como «productos de tabaco, cuando no lo son”, agregó.

Escuchá las declaraciones del presidente de ASOVAPE Uruguay, Washington Miraballes:

Foto de portada: FocoUy