Presidenta de UTE dijo que los apagones se produjeron por falta de inversión en los mecanismos de transmisión en el gobierno  del Frente Amplio.

El directorio de UTE recibió un informe técnico de lo ocurrido el miércoles 20 en el Estadio Centenario cuando se produjo un apagón de luz durante el partido de Peñarol contra Rentistas por el Campeonato Uruguayo.

El diagnóstico de la falla permitió determinar que la solución del problema insumiría una reparación de 10 minutos, que fue lo comunicado por los técnicos de UTE a las autoridades del Estadio Centenario y a los representantes deportivos de ambas instituciones deportivas.

Sin embargo un error en el procedimiento de reparación llevó a que se saltearon los pasos para la reparación, ocasionando que el apagón se extendiera por más de 40 minutos y llevando a las autoridades del espectáculo deportivo a suspender el encuentro.

Esta falla se volvió a repetir este martes, día en que fue fijado nuevamente el encuentro. La presidenta del UTE informó a 970 Noticias que el tema ya está siendo tratado para su solución y descartó que se deba a la falta de inversión en la empresa.

La jerarca de la empresa pública dijo que su administración está realizando las inversiones necesarias para garantizar la transmisión de electricidad, ya que en el gobierno anterior las inversiones de UTE se focalizaron en la generación de energía y no en la transmisión.

Foto: FocoUy