El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, habló en conferencia de prensa luego del triunfo 1-0 a Liverpool, que proclamó a su equipo como campeón del Torneo Intermedio 2022, donde analizó las alternativas del partido y ahondó un poco más sobre la ya ahora sí, confirmada vuelta de Luis Suárez al club.
«Es una satisfacción muy grande ganar este título, sobre todo por los jugadores que se lo merecen, la gente que bancó cuando por ahí las cosas no salían. Valoramos y destacamos el torneo, para ver el futuro con mucho optimismo. Quedan cosas muy importantes por jugar. Estamos jugando más que el resto y muy seguido, por cosas que hemos logrado», expresó el técnico albo.
El entrenador realizó variantes a raíz de jugadores amonestados y explicó que «la cancha estaba complicada. Estábamos expuestos a las tarjetas. Tenemos un plantel a un gran nivel y no era necesario correr riesgos, más que nada en defensa. El jugador en cancha quiere seguir siempre y está bueno. Inconscientemente, con la seguidilla de partidos que hay también rotamos el plantel. Ellos respetan las decisiones y eso nos ayuda».
Nacional mantuvo el resultado y fue campeón, pero nuevamente sobre la mesa estuvieron las preguntas por la llegada de Luis Suárez al tricolor. Le consultaron a Repetto si el teléfono suena más de lo normal, a lo que respondió afirmativamente.
«Después que se confirmó lo de Luis explotó. Me llamaron de Ecuador, que saben que tengo una historia, de Argentina por lo que pasó en su momento que no llegó a River, ni que hablar de aquí. Si atiendo a uno la lista es larga y no me gustaría no cumplir con todos, porque además me desenfocaría de planificar los entrenamientos y los partidos», sostuvo.
A esto, agregó sobre como mantenerse al margen de este tipo de consideraciones, para no desenfocarse ni desviar del objetivo. «No es fácil por todo lo que hay entorno de Suárez aislarse. Es algo que no escapaba a nosotros como cuerpo técnico, a los jugadores, al hincha, al país en general. Eran partidos importantes como el de Boston River y la final con Liverpool, Hay cosas fuertes que se trazó el grupo, que era jugar cada encuentro como una final, eso se va consolidando. Eso nos hizo más fuerte de todo lo que ponía venir de afuera y eso habla de la madurez del plantel».