El gremio de funcionarios de Salud Pública se movilizó tras reclamar por el cese de esos puestos.

El presidente de la Administración de Servicios de Salud (ASSE), Leonardo Cipriani, informó que la institución realizará un llamado a concurso para incorporar a 1000 funcionarios que tenían contrato Covid. Este martes la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) se movilizó tras denunciar un recorte de 1.600 puestos de trabajo que estaban presupuestados por el Fondo Covid.

Tras comparecer en la Comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados, Cipriani dijo que se solicitó la incorporación de 1293, lo que implica una inversión de 1.450 millones de pesos. De ellos, 355 serán médicos y 938 no médicos.

“Sabemos que teníamos muchos funcionarios que tenían un contrato Covid porque en la pandemia se necesitó ampliar servicios que hoy en día no se está utilizando. Tenemos que ser serios con los recursos que son del Estado”, expresó en rueda de prensa.

Hizo hincapié en que los médicos que hayan trabajado en los planes Covid, tendrán un mayor mérito en los concursos, para cumplir funciones en servicios que ASSE necesita potenciar.

El gremio denunció como un «atropello» en un comunicado publicado el pasado 27 de julio por el presidente, Martin Pereira.

Foto: Gastón Britos / FocoUy