Más de 100 tarjetas joven por día se han entregado desde el relanzamiento del programa “Nueva Tarjeta Joven”. Una tarjeta para la juventud uruguaya que, además de tener los beneficios de siempre, se le sumaron los del Banco República del Uruguay (Brou) Visa Débito: variedad de descuentos en productos informáticos, ópticas y tiendas de zapatos.

Aparicio Saravia, subdirector del Instituto Nacional de la Juventud, comentó a 970 Noticias que la nueva Tarjeta Joven Visa Débito fue pensada para que tuviera un diseño “más juvenil” y para que “permitiera a los jóvenes más acceso a la inclusión financiera”.

La tarjeta fue creada por el Brou y el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Inju. Es accesible a los jóvenes de entre 14 a 25 años y se puede solicitar a través de Whatsapp.

El jerarca del Inju explicó que fue necesario impulsar este relanzamiento ya que la vieja Tarjeta Joven había quedado en desuso.

Por ello, en los próximos meses el Brou junto al Inju van a ofrecer capacitaciones financieras enfocadas en la juventud, con el fin de instruir a los propios jóvenes en sus comienzos en la vida financiera, aclaró Saravia.

Saravia recordó en 970 Noticias que la Tarjeta Joven es un producto histórico que inició “como beneficio a los jóvenes antes que exista el Inju” en los años noventa, cuando gobernaba el Partido Nacional. Fue en base al éxito de la tarjeta que el Estado se dio cuenta que era necesario crear un espacio para los jóvenes, dando nacimiento al INJU.

Por ello, la nueva tarjeta tiene mucha influencia sobre los que eran jóvenes durante los noventa, que actualmente son padres. “Son quienes motivan a sus hijos a tener este producto” destaca Saravia.