«Trabajo y oídos sordos a lo que puedan decir» son la clave para lograr las metas propuestas, según el escritor que alcanza su vigésimo segundo libro.

Periodista, novelista, investigador y biógrafo. Es el escritor uruguayo más leído de la última década, y con una carrera que crece rápidamente en el exterior. Autor de «Al encuentro de las Tres Marías. Juana de Ibarbourou más allá del mito» (2009) y «A mí me aplauden. Las historias que China Zorrilla no contó» (2012), dentro de un mes lanzará «Sufrir en el silencio. María Eugenia Vaz Ferreira, una mujer en la penumbra», cerrando así lo que él mismo denominó «la trilogía de las poetisas».

Diego Fischer estuvo en el Espresso Para Dos de Nadie Se Atreve y además de su decisión de hacer de la escritura su forma de vida, sus métodos de trabajo, la transformación de sus textos al lenguaje audiovisual y el alcance de sus obras en países de la región y Europa, ahondó en todo lo que significó la reconstrucción del relato de Vaz Ferreira.

Diego Fischer en Nadie Se Atreve. Foto: Lucia Betancur.

«[A Juana, Delmira y María Eugenia] las une la condición de mujeres de vanguardia en su tiempo, y las une el dolor, si. Esto no es un hallazgo mío, ¿no? Quizás para lograr esa plenitud poética, hayan tenido que pagar el peaje del sufrimiento. Diferentes formas de sufrir y por distintas razones las tres. (…) María Eugenia fue una gran poetisa que no llegó a ver publicado su único libro porque murió unos días antes. Había publicado mucho en revistas, pero puedo adelantar que es una mujer de una vida interior muy intensa», adelantó Fischer.

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve a Diego Fischer:

Salida al aire: sábado 23 de julio 2022

Foto de portada: Lucia Betancur