En palabras del Dr. Roberto de León, director del BSE, Uruguay fue pionero en ser acreditado por la Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities (Carf), organización sin fines de lucro que se encarga de acreditar servicios sociales y de salud, en el programa de rehabilitación laboral en Latinoamérica.
El HBSE obtuvo la acreditación por parte del Carf, siendo una validación internacional sobre los servicios y prestaciones que brinda la institución. Es así “un signo de calidad y una consideración importante (por parte de los clientes) en su toma de decisiones”, expresa la página de la organización internacional.
Dentro de Latinoamérica, con el programa de rehabilitación laboral ocupamos el primer lugar. El programa en dolor nos posiciona segundos. Y con el programa de internación, el quinto lugar. De León destacó que Uruguay logró “un posicionamiento alto a nivel de la región”.
Daniel Salinas, ministro de Salud Pública, reconoció como un “logro para el país” la acreditación. La obtención de esta fue el resultado de más de 18 meses de procedimientos y observaciones trabajados por los equipos del HBSE. “No es nada fácil lograr la acreditación y mantenerla” recalcó.
En referencia a lo sucedido con el incendio en Villa Biarritz, el presidente del BSE, José Amorín Batlle, comentó que “en Uruguay no hay mucha cultura aseguradora, es al revés del mundo”. “Acá es primero el auto, después los bienes y por último la vida” agregó.
Foto: FocoUy