Por Joaquin Pisa

El 30 de julio el remero Felipe Kluver se consagró campeón del mundo sub 23 en la categoría single peso ligero, un logro histórico para el remo uruguayo. Con un tiempo de 7 minutos 08 segundos y 83 centésimas, lejos del resto, Kluver, un remero mercedario de 22 años, consiguió el primer oro mundialista de la historia del país en ese deporte, en Varese, Italia.. Sin embargo, no es una excepción. Sin ir más lejos, Kluver fue junto a Bruno Cetraro finalista olímpico, como olvidarlo. Cetraro que salió tercero en en la Copa Mundial de Remo mayor.

En Varese, hace unos días, Kluver no fue el único uruguayo finalista del mundo: Leandro Rodas y Martín Zócalo, en el dos sin timonel, Luciano García en el single abierto, Tatiana Seijas y Paulina Centurión en dos sin timonel (primeras mujeres remeras en la historia en llegar a una final) también disputaron esa instancia.

Antes de hablar de Kluver, Cetraro, Centurión y Seijas, hay una persona detrás, y no es uruguaya, aunque se siente así: Osvaldo Borchi, argentino. Entrenador. Él le puso voz a este relato de la victoria de Kluver.

Escuche el informe completo de Joaquín Pisa :