Nacional se despidió con una derrota categórica de la Copa Sudamericana, al caer 3-0 ante Atlético Goianiense en Serra Dourada, y cerrar la llave con un 4-0, frente a un equipo que no fue nada del otro mundo, pero prolijo y ordenado, marcó bien y lastimó con jerarquía en ofensiva.

El tricolor no estuvo a la altura nunca en los segundos 90 minutos de la serie. Con un gol de desventaja pero sabiendo que el papel en el Gran Parque Central no fue el que reflejó el marcador al final, el albo fue con expectativas.

Sin embargo, no podía recibir goles, por tanto no cometer errores en defensa, y salvo José Luis Rodríguez, el resto padeció el encuentro. De arranque un gol de lateral comenzaba a marcar el final. Luego un pase a un jugador que está con su arco de frente y comprometido por los rivales, le roban la pelota. No es error de Yonathan Rodríguez sino de quien lo aprieta con la entrega. Y en el segundo tiempo un rechazo corto que queda a media agua.

En ofensiva, realmente no pudo entrar. Goianiense que debe empezar a priorizar el Brasileirao para zafar del descenso, pero se encuentra con este escenario a niver internacional, marcó bien, con muchos hombres, abroquelado y de contra en transición fue letal.