El miembro interpelante, Mario Bergara, consideró que en la entrega del pasaporte al narcotraficante “hay cosas que no se entienden mucho”.

El Frente Amplio (FA) interpelará a los ministros del Interior, Luis Alberto Heber, y de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, el próximo lunes 22 de agosto a partir de las 15:00 horas. El objetivo de la oposición es que se brinde información sobre el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, al entender que hubo “irregularidades” en la entrega del pasaporte cuando el narco se encontraba en prisión.

La coordinadora de la bancada frenteamplista, Liliam Kechichian, dijo que el caso Marset “tiene muchos puntos oscuros, que nosotros queremos ver si en una interpelación podemos tener más información y aclararlos”.

El miembro interpelante será el senador Mario Bergara, quien este martes opinó que “es muy razonable lo definido por la bancada (…) para que los ministros expliquen cosas que no se entienden mucho”, agregó.

Por su parte, el ministro Heber fue consultado por la interpelación y consideró: “No se cuál es la duda porque la legislación es muy clara». Señaló que “no había requerimiento ni alertas rojas por parte de Interpol entonces no había el aviso para que se pudiera advertir y eso determina parte de la exponencial que vamos a dar en el Parlamento», indicó en relación a la entrega del pasaporte.

 

Foto: FocoUy