En comparación con la última medición se registran dos puntos menos en aprobación y dos puntos menos en desaprobación.

El 48% de los uruguayos aprueba al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, según la encuesta de Cifra presentada este martes en Telemundo (Canal 12). Lacalle tiene la desaprobación del 38%, mientras que un 14% ni a aprueba ni desaprueba. 

Es la tercera encuesta consecutiva de esta empresa en la que el presidente de la República baja su aprobación. Cayó dos puntos con respecto a la anterior encuesta del mes de junio. Es la aprobación más baja que ha tenido en su mandato. 

Dentro de su propio partido es donde más aprobación y menor desaprobación recoge. Un 79% de los blancos lo aprueba y 9% lo desaprueba. Pero la desaprobación sube cuando se le pregunta a los votantes de otros Partidos de coalición. Lacalle Pou cuenta con la aprobación de 70% y la desaprobación de un 15%. Dentro de los votantes del Frente Amplio es donde tiene la desaprobación más alta. Un 65% desaprueba y 22% lo desaprueba.

Lacalle Pou tiene más aprobación en el interior del país, entre hombres y en mayores de 60 años. Es aprobado por un 54% del interior, por el 55% de los hombres y por un 54% de los mayores de 60 años.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy