El hombre se encontraba ausente en Paysandú desde 2019.

La mujer de 44 años que asesinó a su pareja y luego lo enterró en el fondo de la casa, en localidad de Porvenir, en Paysandú, fue imputada. Los restos óseos fueron encontrados el miércoles en el fondo de la propiedad, luego que la mujer admitiera el crimen. La Justicia dispuso que cumpla prisión domiciliaria como medida cautelar, mientras que la Fiscalía había solicitado 180 días de prisión preventiva.

Además de ser investigada por homicidio especialmente agravado, se le imputaron reiterados delitos de estafa por haber utilizado las tarjetas del hombre. El fiscal, Carlos Motta y la defensa de la mujer apelaron la resolución judicial de primera instancia por la medida cautelar.

El fiscal dijo en rueda de prensa este miércoles que se trataba de “una situación familiar de mucha violencia. La mujer era víctima de violencia de género. También había aparentemente una situación de violencia más complicada con alguna de las hijas». Motta agregó que el día del crimen, la mujer llegó a su casa y lo «sorprendió en una situación indebida». Lo golpeó, le disparó y lo enterró en el fondo de la casa.

El hombre de 57 años se encontraba ausente desde 2019 pero la denuncia se realizó en setiembre de 2021 por un familiar y el caso comenzó a ser investigado por personal del departamento de Personas Ausentes de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.

 

Foto: FocoUy