El uruguayo se comunicó con Telenoche, presuntamente desde Sudáfrica y envió videos para reclamar que se deje de hablar de él.

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que permanece prófugo, se comunicó -presuntamente desde Sudáfrica- con Telenoche (canal 4) y reclamó: “Si tienen pruebas de algo hablen tranquilos, pero si no tienen pruebas no hablen. No se cansan de hablar, podrido me tienen», afirmó en un video en el que utiliza lentes de sol y tapabocas.

Marset defendió el trabajo de su abogado Alejandro Balbi: “No tiene nada que ver». «Es un abogado, ni eso respetan, él hizo su trabajo. Y así como hablan de él, meten a los presidentes, a Cartes, a Mario Abdo, Lacalle, se fueron al tema político y los problemas que tienen entre políticos, yo no tengo nada que ver».

“En todo lo que me meten a mí, meten a mi señora, que tampoco tiene que ver con mis cosas. Tampoco tiene que ver como dicen ahí con lavado de dinero y empresas a su nombre. Ella creó una empresa sí, pero esa empresa nunca se utilizó. La empresa fue creada con 300 dólares creo y cuando hablan dicen que la empresa tenía un capital de no sé cuantos millones. Todos hablan porque tienen lengua», señaló en el video divulgado por Telenoche.

«No tienen pruebas de nada de lo que dicen, nada. Ahí, como van a ver, mi pasaporte que tiraron fechas de todos lados, en ninguna le pegaron. Están tirando todos a ver si embocan algo, pero no han embocado nada. Si juegan al 5 de oro o a la lotería no van a embocar ningún número tampoco. Están errando lejos, lejos, lejos», afirmó.

El informativo afirmó que el hombre envió una imagen de su pasaporte, expedido el 28 de octubre de 2021, algo que Cancillería le confirma como verdadero a ese medio. La periodista Viviana Ruggiero indicó que cuando este documento figura como autorizado por el «MRREE» se trata de alguien que se encuentra fuera del país, por lo que coincide con su situación.

«Dejen de hablar tanta cosa de la gente. No respetan nada. No sé cuánto ganan por salir en la tele. Está un poquito incómodo para mí. Un poquito bastante. Les pido por favor que terminen con eso. Si tienen pruebas de algo, hablen tranquilos. Pero no tienen pruebas de nada de lo que dicen. Ni siquiera saben qué fecha fui liberado, cuándo me dieron el pasaporte. Nada, nada, nada. Hablan, hablan, no se cansan de hablar. En todos los países, en todas las redes, en todos los canales. Podrido me tienen», agregó en el video enviado desde un teléfono celular con característica de Sudáfrica.

 

Foto: captura video