El cambio: asume Mabel Quintela y el Herrerismo suma un diputado a la bancada del Partido Nacional.

El diputado blanco electo por el departamento de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, presentó renuncia a su banca y solicitó acogerse al subsidio por un año a partir de la fecha que presentó su carta oficial: el día 16 de agosto.

Sánchez solo asistió en seis oportunidades a la Cámara de Representantes en lo que va de la legislatura, en el resto de las ocasiones debió acogerse a la licencia producto de su imposibilidad de asistir y trabajar por problemas de salud.

En abril de 2017, cuando Sanchez ocupaba el cargo de intendente, sufrió un desvanecimiento por una arritmia cardíaca y fue internado en CTI. La recuperación del dirigente del Partido Nacional le permitió estar presente en la campaña de 2019 pero casi sin poder hablar.

Su situación sanitaria se mantuvo durante este tiempo, Sánchez pudo participar de algunas actividades políticas partidarias en su departamento, pero sin asistir al Parlamento en Montevideo.

De todos modos, su renuncia a la Cámara de Representantes se dio producto de un acuerdo entre sectores del Partido Nacional en Treinta y Tres para compartir la banca durante el periodo legislativo.

Foto: FocoUy