El secretario general del gremio también se opone a la creación de una agencia nacional.

El secretario general del la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición. El dirigente se manifestó sobre el paro general parcial que se llevará a cabo el 23 de agosto de 8 a 15 horas, con concentración desde la hora 9:00 sobre el Obelisco de Montevideo y posterior movilización sobre la hora 11:00, frente a la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Además el dirigente se mostró contrario a los servicios vip de las mutualistas.

Indicó que el paro no responde a la pérdida salarial, ya que los funcionarios de la salud privada no tuvieron pérdida del salario real. Bermúdez indicó que hay varios reclamos, «primeramente un convenio a tres años, ajustes semestrales y crecimiento salarial de acuerdo a lo que crezca la inflación».

Respecto a los servicios vip de las mutualistas, Bermúdez sostuvo que «no puede hablar de ilegal». Pero acotó que «es totalmente insensible y contrario a lo que es el espíritu del trabajador de la salud. Que una institución llame a una persona y le ofrezca un servicio vip, en donde se le puede conseguir número con un especialista antes de las personas que no tienen ese servicio, ahí es donde el Ministerio de Salud Pública debe actuar con todo el rigor». Acotó que son situaciones que «cada día dividen más a la población en la salud».