Respecto al decreto del 2014 sobre el caso Marset, sostuvo que el mismo «dice que si la cosa está desconfiada se debe consultar a los superiores, y nadie desconfió nada».
El expresidente de la República, José Mujica, participó en el Palacio Legislativo, de la jornada sobre la importancia del Estado, organizado por COFE en el marco de su aniversario número 58. En rueda de prensa, el exmandatario fue consultado por el pasaporte otorgado a Sebastián Marset, quien se encontraba preso en Dubai, y si ese hecho no afectaba al Estado uruguayo haciéndole perder credibilidad .
Mujica respondió que «esos son errores y boludeces burocráticas en gran medida, no quiero pensar otra cosa. Ese rutinarismo que las cosas siempre se hacen de una manera». «Creo más bien que los orientales somos bastantes pelotudos».
Sobre el decreto en cuestión que se aprobó durante su administración, Mujica sostuvo que el decreto «dice más cosas, dice que si la cosa está desconfiada, se debe consultar a los superiores, y nadie desconfió nada».