Se esperan más de 100 fiestas para Montevideo, en Canelones se superó esa cifra. Se asignaron 150 funcionarios para controles.
El Prosecretario General de la Intendencia de Montevideo (IM), Daniel González, dialogó en 970 Noticias Primera Edición sobre los controles y fiscalizaciones durante la Noche de la Nostalgia. González sostuvo que se están realizando trabajos en conjunto con distintos organismo para los controles en la zona metropolitana, entre ellos con la Intendencia de Canelones, INAU y Ministerio del Interior.
En lo que hace a la petición de solicitudes para la realización de fiestas y eventos, la comuna capitalina recibió 105 peticiones de las cuales aprobó 75 y restan aprobar otras 30. Los locales habilitados «tienen tiempo hasta el mediodía para pedir la correspondiente autorización».
«Hacemos hincapié en el tema de la limpieza, cada lugar que organiza un evento tiene que tener contratado un servicio especial de limpieza, no puede tirarla en el contenedor; eso es para residuos domiciliarios». Las multas van «desde 10 Unidades Reajustables hasta 350 que es el máximo legal, dependiendo de la falta cometida». En lo referido a tope máximo de la multa, la misma está prevista para «empresas que tiran residuos en cursos de agua y se generan grandes basurales».
Fuerte control
En tanto que el operativo de tránsito, se dasarollará un «operativo de saturación por todas las arterias principales y calles laterales. Queremos que sea una noche de disfrute. Tenemos asignados a más de 150 funcionarios municipales», indicó González.