El entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, habló en conferencia de prensa en la antesala del clásico del fútbol uruguayo ante Nacional, del domingo a la hora 15.30 en el Gran Parque Central, por la cuarta fecha del Clausura, donde solo hay un objetivo claro para el aurinegro y es ganar.
«Venimos trabajando bien con el plantel, preparando un partido que es distinto a todos y que tenemos que ir a ganar. Encontramos buena predisposición, y siempre en estas semanas previas a los clásicos, hasta los jugadores con alguna molestia se meten a intentan pelear su lugar. Después veremos que es lo que necesitamos para el desarrollo del juego», expresó Ramos.
Asimismo, marcó «que eso que te dicen que los clásicos son partidos diferentes, realmente lo son. No importa como llega uno y otro sino que juegan situaciones relacionadas a lo emocional y mental, además del juego. Desde ese lado, pensamos que es un partido que tenemos que ir a ganar».
Ramos aseguró que en este momento se preocupa más por lo que Peñarol puede «brindar y hacer en el campo. Si el equipo está concentrado vamos a obtener un buen resultado. Me centro más en nosotros que en el rival. Probablemente se tomen más recaudos, se analicen más detalles que en otro tipo de partidos, pero debemos apostar a ganar que es lo que nos queda».