Se cerró la segunda semana de partidos de tercera fase de la Copa AUF Uruguay con el triunfo de Cerrito por 1-0 sobre Mar De Fondo, este jueves por la tarde en el Parque Palermo, que lo transforma en el noveno clasificado a octavos de final.
El auriverde fue el séptimo y último equipo de esta jornada de partidos que comenzó el miércoles. Los dirigidos por Roland Marcenaro, en su reestreno con el equipo, se impusieron con gol del zaguero Rodrigo Canosa. El próximo rival será Montevideo City Torque
A propósito del ciudadano, el miércoles en el Centenario se impuso 4-2 ante Uruguay Montevideo, con doblete de Sebastián Ribas, Tiago Palacios y Diego Arismendi. Para los celestinos, anotaron César Taján y Facundo Díaz.
Por su parte, La Luz derrotó 2-1 a Fénix con goles de Roberto Hernández y Alejandro Siles, dando vuelta el marcador que abrió para los de Capurro, Rodrigo Amaral.
El rival del merengue de Aires Puros será Albion. El decano se impuso ante Juventud de Las Piedras mediante la tanda de penales por 5-4, luego de igualar sin tantos en los 90 minutos reglamentarios.
Progreso ganaba 2-0 con tantos de Franco López y Mario García. Sin embargo, Danubio con doblete del juvenil, Ignacio Pintos, igualó en la hora y llevó el partido a penales. Ahí el gaucho se impuso 4-3 sobre los de la Curva, y serán rivales de Rentistas.
Liverpool en la noche del Palermo, comenzó perdiendo con el local, Central Español, que mediante un remate de Leandro Paiva de media distancia, abrió el marcador. Pero el actual campeón del Apertura, igualó por intermedio de Agustín Cayetano y pasó con un soberbio remate de Gastón Rodríguez al ángulo. Los negros de la cuchilla esperan por Universitario de Salto o Wanderers.
En el interior del país, el sueño de Durazno llegó a su fin. Fue una gran copa de los rojos pitangas, que ante Plaza Colonia comenzaron ganando, con gol de Diego Viera. El conjunto patablanca, logró imponerse con las dianas de Ramiro Quintana, quien marcó un «hattrick» para el equipo de Alejandro Cappuccio.
Cabe recordar que la semana pasada, tanto River Plate como Rentistas, eliminaron a Juventud de Colonia y Rocha, respectivamente, siendo nueve hasta el momento, los equipos que aseguraron su lugar entre los 16 mejores del torneo.