El proyecto de ley cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos.

El parlamento analiza el proyecto de ley que tiene como objetivo instalar la «Alerta Amber», se trata de un sistema internacional de alarma por la desaparición de menores de edad. El sistema surgió en Estados Unidos tras la desaparición y muerte de Amber Hagerman, una niña de nueve años que fue secuestrada cuando jugaba con su hermano Texas en enero de 1996 y fue encontrada sin vida cuatro días después.

En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal , Robert Parrado, Licenciado en Seguridad Pública señaló que el proyecto, a primera instancia, cuenta con el apoyo de los partido políticos. «Uruguay será el primer país en el mundo en tener un programa específicos para niños de muy corta edad», explicó Parrado.

«El proyecto establece que los medios deban cortar su trasmisión para pasar el mensaje de alerta de desaparición de un menor», señaló el experto. No obstante se destaca que Uruguay cuenta con uno de los indices más bajos a nivel mundial respecto a la desaparición de menores de edad.

Escuche la entrevista completa a Robert Parrado:

Foto Angela Borges/Focouy