Raúl Lozano manifestó que en seguridad no hace falta «mano dura, sino mano justa». «Cuando los resultados no acompañan se deberían hacer modificiones».

El senador del Cabildo Abierto, Raúl Lozano, dialogó con 970 Noticias Primera Edición en el marco de las distintas reformas que está llevando adelante el gobierno de coalición.

En lo realativo a la seguridad pública, Lozano dijo que «la sociedad se encuentra en un problema desde hace muchos años en cuanto a la violencia en las distintas actividades; el deporte es una de ellas. Entendemos que el Frente Amplio tomó posturas equivocadas en cuanto a la seguridad, pero somos conscientes que la misma no es cuestión de tomar una varita mágica y se mejora todo», comenzó expresando.

Lozano acotó que » seguimos en problemas, no estamos conformes con cómo se está en seguridad». El senador manifestó que no hace falta «mano dura, sino mano justa. No se puede mirar para el costado ni hacerse el distraido en estas cuestiones, como hacía el Frente Amplio».

Al ser consultado si no ‘»se terminó el recreo»‘, en alusión a la frase acuñada por el senador y líder del partido Guido Manini Ríos, el senador sostuvo: «el recreo de la campana está demorando en tocar»· Cuando los resultados no acompañan se deberían hacer algunas modificaciones. Somos conscientes del esfuerzo que pone la Policía por tratar de mejorar esta situación, pero a veces sí se necesitan hacer algun tipo de cambios».