La Rendición «confirma que Carolina Cosse está administrando mal el dinero de los montevideanos”, argumentaron.
La Junta Departamental de Montevideo aprobó la Rendición de Cuentas y el Balance de Ejecución Presupuestal correspondiente al ejercicio 2021 de la Intendencia capitalina; y el proyecto de modificación presupuestal del Ejecutivo montevideano a regir desde el 1º de enero de 2023.
La aprobación no contó con los votos de los ediles del Partido Nacional, según indicaron los legisladores departamentales esta Rendición «confirma que Carolina Cosse está administrando mal el dinero de los montevideanos”.
En un comunicado el Partido Nacional señala: «La Intendencia había proyectado que en el 2021 tendría un resultado superavitario, recaudó más de lo que tenía pensado y pese a esto, se perdieron 351 millones de pesos. ¿Qué significa esto? Que la administración de Cosse después de recaudar impuestos y transferencias del gobierno central, se lo gasta todo, no le alcanza y debe endeudarse, acumulando ya un déficit de 3.700 millones de pesos”, expresaron los ediles nacionalistas a través de un comunicado de prensa.
Cuestionan que varias obras en la ciudad siguen pendientes. “De cada 100 pesos de fondos propios que tuvo la Intendencia en 2021, solamente destinó 10 pesos a hacer inversiones en el territorio, siendo el presupuesto más bajo en inversiones de los últimos 10 años y teniendo que endeudar a los montevideanos para hacer obras”.
Según los ediles nacionalistas, “el relato de la Intendenta Cosse se contradice con los números. Al Plan ABC, buque insignia de esta administración, se le destinó apenas un 3% de los egresos totales de la Intendencia y se le ejecutó un 13% menos del presupuesto asignado”.
Foto: Dante Fernandez / FocoUy