Un acuerdo reparatorio podría poner fin al conflicto penal, según informó el vocero de Fiscalía Javier Benech.
El hombre, que rompió con un termo un vidrio de la camioneta que trasladaba a Robert Silva, se mostró arrepentido ante Fiscalía. Existe la posibilidad de que se llegue a una posible reparación como fin del conflicto. Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando el equipo del Codicen presentaba la Transformación Educativa en el Cerro.
El indagado declaró esta tarde ante el fiscal de Flagrancia de octavo turno Leondro Morales. El investigado por la agresión se mostró visiblemente arrepentido de arrojar el termo que rompió el vidrio de la camioneta que transportaba a Robert Silva. Según el vocero de Fiscalía, Javier Benech, está la posibilidad de finalizar el conflicto penal con un acuerdo reparatorio.
Este es el primer citado a declarar desde que Robert Silva hiciera la denuncia formal el pasado viernes. En el marco de la investigación que está llevando adelante la Fiscalía, el citado a declarar se mostró arrepentido y dispuesto a llegar a una etapa reparatoria. El indagado forma parte del Centro de Estudiantes de la Escuela Marítima. El gremio se solidarizó con el citado a declarar y emitió un comunicado donde afirma que el agresor actuó instintivamente “para defender a los gurises”.
Foto: Gaston Britos / FocoUy