La intendenta de Montevideo declaró que si el gobierno quiere combatir el contrabando, que «salga a inspeccionar y que haga decomiso de aduana».
En las últimas horas, Carolina Cosse se pronunció en contra del decreto del Ministerio de Industria que modifica la política antitabaco impulsada por el expresidente, Tabaré Vázquez. Esta flexibiliza, entre otras cosas, el empaquetado de las cajillas de cigarrillos y la jerarca lo catalogó como «una locura» alegando que en el decreto se establece «luchar contra el contrabando en defensa de los intereses comerciales de las tabacaleras del Uruguay». Además, mencionó que con estas acciones, nuestro país estaría violando un acuerdo firmado con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Si quieren combatir el contrabando -que hay que combatirlo todo- que salgan a inspeccionar, que hagan decomiso de aduana. Que hagan lo que hay que hacer. Hay un protocolo para combatir el contrabando de productos de tabaquismo firmado con la OMS y no es ese protocolo darle facilidades comerciales a las tabacaleras», subrayó.
Para la intendenta, lo que está sucediendo actualmente, es como estar «en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas» porque «hay cosas que suceden que son un disparate».
Escuchá las declaraciones de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse:
Foto de portada: FocoUy