El senador del Frente Amplio, José Carlos Mahía, se refirió a la coalición de gobierno y a su relacionamiento interno del cual dijo que ve un alejamiento de sus miembros a medida que se acercan las elecciones.

Mahía fue consultado sobre si Cabildo Abierto trata de influir en la agenda del gobierno, y  sostuvo que ve «una natural distancia creciente» entre los socios que integran la coalición, a medida que «se acercan las elecciones marcando perfil». Sobre esa temática, el gobierno y sus socios han mostado una postura monolítica en apoyo a dicha asocación entre todos los miembros del gobierno. El ministro de Defensa Nacional, Javier García, pidió «bajar la pelota» sobre posibles tensiones internas. En tanto que el Secretario de presidencia, Álvaro Delgado, remarcó que si bien la coalición es joven aún, esta «vino para quedarse».

En lo referido al proyecto de ley de eutanasia, votado en la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, que contó con los votos de su partido, lo ve como un «avance» para el país, en tanto que se mostró distante al pedido de veto por parte de Cabildo Abierto.

Mahía dijo que «no comparte» la herramienta del veto como medida para el caso de eutanasia, al tiempo que definió al proyecto como un «avance para el Uruguay.  Remarcó que en el proyecto comulngan la visión de «varios partidos políticos». «No se trata de algo del Partido Colorado y el Frente Amplio, sino que hay varios legisladores de la coalición que acompañarán» enfatizó.  «No se le debería aplicar el veto, mucho menos cuando no hay ningun compromiso previo de ningun partido al respecto, hay un tema que se trata libremente y tiene acuerdos más allá de los partidos».