Lo hizo hace tres días y la búsqueda incluye un dron para encontrarlo por la zona de Pocitos.

Un mono capuchino se escapó del Parque de Villa Dolores y decidió visitar la ciudad. El animal tiene dos años y no es agresivo, explicaron veterinarios a Telemundo.

El zoológico del barrio Villa Dolores ya no existe como se lo conocía. Actualmente, se transformó en un parque que integra el cuidado de animales que no han podido ser trasladados, con el objetivo de proteger la fauna autóctona y regional en peligro.

La operación de captura del joven mono la lleva a cabo la Intendencia de Montevideo junto a la Guardia Republicana. También se incluyó la presencia de un dron para observar el movimiento del mono, dado que este se mueve por las copas de los árboles y las azoteas de las casas del barrio Pocitos.

Video: registro de vecinos de la zona

Se recomienda a los ciudadanos no darle de comer porque sino, no irá a la jaula donde se colocó un cebo de lechugas y manzanas para atraerlo, la que se encuentra en una casa por la calle Berro. También las autoridades indican que no hay que asustarse ni agredirlo si se lo ve por la calle, es un mono joven e indefenso.

Foto: Pixabay