Jerarcas del Ejecutivo cuestionaron que el paro sea en contra de la Reforma de la Seguridad Social, cuando el proyecto aún no ingresó en el Parlamento.
El Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado se refirió al paro general impulsado por el PIT-CNT contra el modelo de desigualdad, carestía y rebaja salarial. Delgado expresó que se trata de una medida que «perjudica a quienes quieren estudiar y trabajar».
Por medio de su cuenta de Twitter, el nacionalista sostuvo: «El PIT-CNT hace un Paro General contra el Anteproyecto de la Reforma de la Seguridad Social . Todavía no hay proyeco. Todavía no hay Reforma. Pero sí hay un paro que perjudica a los que quieren trabajar. Aunque pongan el palo en la rueda, la rueda va a seguir girando».
El PIT-CNT hace un Paro General contra un Anteproyecto de Reforma de la Seguridad Social.
Todavía no hay proyecto.
Todavía no hay Reforma.
Pero SÍ hay un paro que perjudica a los que quieren estudiar y trabajar.
Aunque pongan el palo en la rueda, la rueda va a seguir girando.— Alvaro Delgado (@AlvaroDelgadoUy) September 15, 2022
En esa misma línea, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, tambíen se mostró contrario a la medida tomada por la central sindical. El jerarca sostuvo en 970 Noticias Primera Edición que «se hace un paro general que perjudica a mucha gente, por un reclamo que es absolutamente ajeno a la voluntad del gobierno», resaltó. Mieres acotó que es «muy injusto que se haga un paro por un anteproyecto de reforma de seguridad social. Se hace un paro general por un borrador que es sometido a análisis. Se trata de algo que está por definirse, me parece algo increible».