“Siendo pequeños nos destacamos en rubros agroindustriales y estamos entre los 10 actores en el comercio mundial”, dijo el ministro.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, estuvo presente en el cierre de la Expo Prado 2022. En su discurso habló acerca del rural y del trabajo del ministerio. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Gonzalo Valdés, estuvieron presentes. 

Mattos dijo que Uruguay “mantiene un ritmo sostenido” y con crecientes de exportaciones de bienes agroindustriales. Además, en este 2022 se proyectan un total de U$S 14.500 millones de exportaciones de bienes y cerca de 11 mil millones de productos agroindustriales. 

“Siendo pequeños nos destacamos en diversos rubros agroindustriales y nos situamos entre los 10 principales actores en el comercio mundial”, dijo Mattos.

En esta línea, remarcó que hay una realidad internacional difícil de afrontar debido a que el país enfrenta serios problemas logísticos por la crisis marítima internacional que se desencadena en presiones inflacionarias en países desarrollados y aumentos en los precios de los alimentos.

“Todas estas realidades de altas tasas inflacionarias, una menor oferta de alimentos a nivel mundial, han sido factores de alta inestabilidad social y política, con la caída de algunos gobiernos y al mismo tiempo, una previsión de corrección a la baja de crecimiento económico mundial”, dijo el ministro. 

Agregó que de todas formas y a pesar de estas realidades Uruguay continúa trabajando para “abrirse al mundo”. 

Foto: FocoUy