Por día se movilizan 400 personas entre el departamento uruguayo y la ciudad argentina.

El subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola, y el titular de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), José Pedro Pollak, se reunieron en Buenos Aires con autoridades del país vecino para proyectar una conexión ferroviaria entre Salto y Concordia. La reunión fue en el marco de una actividad organizada por la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles. 

Los jerarcas uruguayos del sector presentaron un borrador del trayecto entre ambos territorios. El subsecretario de Transporte indicó que aguarda la respuesta por parte de los argentinos. La viabilidad del proyecto se basa en que por día se movilizan alrededor de 400 personas entre Salto y Concordia. 

En esta línea, las autoridades avanzaron en la firma de un acuerdo entre ambos países para que trenes argentinos operen en Uruguay y para que los trenes locales estén presentes en el país vecino. 

Para efectuar el proyecto del tren entre Salto y Concordia hay dos posibilidades: que el tren llegue al centro de la capital de Salto o que en la represa de Salto Grande se haga un trasbordo a un ómnibus para que llegue a la ciudad. 

 

Foto: FocoUy