“La invitación fue mandada a la secretaría general del PC, ya la deben haber encontrado”, dijo el senador de Cabildo Abierto.

Según el diputado Ope Pasquet, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado no recibió “invitación oficial” de Guido Manini Ríos para una reunión política. El senador de Cabildo Abierto dijo que la invitación fue mandada a la máxima autoridad del PC, el secretario general Julio María Sanguinetti.

Los senadores de CA, Manini Ríos y Domenech continúan con su gira política con los líderes de partidos políticos con representación parlamentaria. Este martes se reunirán en la sede del Frente Amplio con la fuerza opositora, sin embargo los cabildantes aún no tienen para reunirse con los colorados. 

El pasado lunes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) colorado sesionó de forma virtual con la invitación del ministro de Desarrollo Social Martín Lema. La reunión del máximo órgano del PC fue presidida por Ope Pasquet, bajo la secretaría general de Julio María Sanguinetti. 

El diputado Pasquet le dijo a 970 Noticias “por el momento el CEN no tiene noticias de ninguna iniciativa en ese sentido” en referencia a la mesa multipartidaria que quiere construir Manini Ríos para trabajar en políticas a largo plazo. El colorado también comentó que su partido no tiene impedimentos en recibir al senador Manini.

 

Los cabildantes ya visitaron a los líderes del resto de la coalición, pero no al socio mayoritario del Partido Nacional, principal partido del oficialismo. “La invitación se le mandó a la secretaría general del partido, que es la autoridad máxima. Se le mandó a los presidentes de todos los partidos, fueron todos en conjunto. Pero seguramente ya la deben haber encontrado”, dijo Manini Ríos sobre la invitación a los colorados.

 

Foto: Diego Lafalche / FocoUy