El senador wilsonista dijo que el herrerismo “corre el riesgo de romper la unidad partidaria” al hacer campaña a dos años de las elecciones.

El senador del Partido Nacional, Sergio Botana, fue consultado por 970 Noticias respecto a los comentarios del senador herrerista Gustavo Penadés sobre que el partido no necesita un ala wilsonista para tener una buena elección interna. Botana opinó que “el partido necesita un ala popular y con un fuerte componente del interior sea wilsonista o no”. 

A pesar de cargar con la responsabilidad de gobernar, el sector herrerista ya cuenta con una figura clave para las elecciones nacionales de 2024: el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. El pasado fin de semana recibió el pedido del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, de presentarse como precandidato en un congreso de Aire Fresco en Flores. El wilsonismo todavía está en la búsqueda de una figura que le haga frente a Delgado. 

De todas formas, Botana dijo que “el herrerismo corre el riesgo de romper la unidad partidaria” cuando la responsabilidad central de los blancos es el período de gobierno actual.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, compartió la opinión del senador Botana: “Lo he dicho más de una vez: todavía falta tiempo, tenemos que gobernar. Además todo lo planeado tuvo que ser alterado por la pandemia, hay mucho trabajo que nos está quedando y tenemos que apresurarnos”. 

 

Foto: FocoUy