Nicolás Botana, edil suplente de Montevideo, es uno de los nombres que se perfila para las elecciones de la juventud el próximo 29 de octubre. 

Las elecciones de la Juventud del Partido Nacional se llevarán a cabo el próximo sábado 29 de octubre y ya se empiezan a perfilar los candidatos con posibilidades de resultar electos para representar a los jóvenes blancos. Nicolás Botana, actual edil suplente de Montevideo, es uno de los nombres que cuenta con cierto respaldo. Tiene 22 años y milita desde los 14. 

En las elecciones pasadas obtuvo 5300 votos y fue el candidato más votado, aunque Armando Castaingdebat Ramirez fue quien resultó electo como presidente de la juventud blanca. Hace un par de semanas, un grupo de jóvenes de Treinta y Tres publicaron un spot en twitter para expresar su apoyo al edil con la intención de que sea el próximo presidente joven del partido. 

Es hijo del actual senador y exintendente de Cerro Largo, Sergio Botana, quien además pertenece al sector wilsonista del Partido Nacional. Nicolás se considera una persona progresista y que en su infancia adquirió el hábito de ir con su padre a los comités. 

El edil suplente espera repetir el nivel de votación de la elección pasada y su objetivo es tener un partido más cercano a los jóvenes. Consideró que el Partido Nacional está encaminado en el proceso de institucionalización de la juventud del partido, pero que hay algunos aspectos a mejorar: espacios de militancia consolidados en el interior y la cercanía con causas vinculadas a los jóvenes. 

No descartó la posibilidad de postularse a futuras elecciones departamentales o nacionales, pero se encuentra centrado en el presente y a la espera de lo que será la cuarta edición de las elecciones jóvenes del Partido Nacional. 

Foto: FocoUy