El senador blanco consideró una “absoluta torpeza” el pedido de Vidalín a Delgado acerca de su precandidatura.

Cruce entre blancos respecto a la precandidatura del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado: el senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, consideró de “absoluta torpeza” las declaraciones del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, durante el congreso de Aire Fresco en Flores. El intendente le pidió a Delgado, que presente su candidatura como precandidato para las internas del Partido Nacional en 2024.

«Hay gente que se mira el ombligo en vez de combatir el relato frenteamplista», dijo Da Silva a Telemundo (Canal 12), y calificó como un «pecado de soberbia» anunciar una precandidatura a mitad del período de gobierno.

Vidalín dijo a 970 Noticias que le “llamó mucho la atención” que alguien que él estima “por su accionar como senador suplente” del actual ministro de Defensa Javier García, hiciera uso de esos términos. “Seguramente no escuchó lo que dijo este intendente, que tiene poco de torpe porque nunca perdí una elección en la que encabecé una lista. En todo momento dije que no es tiempo de candidaturas, pero sí de posicionar a alguien”, remarcó el intendente.

Además, le resultó extraño que Da Silva, quien integra el sector Espacio 40, opine respecto a lo que sucede dentro de Aire Fresco. Consultado sobre si sus declaraciones fueron un “pecado de soberbia” como opinó el senador, Vidalín dijo que siempre fue caracterizado por su humildad.

“Siempre estoy en contacto con la gente. Fui electo cuatro veces intendente y tres veces como diputado. Lo que quise realizar fue un aporte valioso. Me llama la atención que alguien que estimo por el compromiso que manifestó en su condición de senador suplente utilice esos términos”, finalizó el intendente.