El intendente de Florida, Guillermo López, no descartó una tercera edición para el 2023 pese a las «dudas que recibió el proyecto desde el Frente Amplio»

El Congreso de Intendentes, se reunió en la jornada de jueves y presentó un informe de los jornales solidarios, los cuales tras dos ediciones llegan a su fin en los últimos días de octubre, pero no se descarta otra edición en 2023, indicó el presidente del congreso e Intendente de Florida, Guillermo López.

«Está claro que el programa tenía un inicio y fin, se trata de cuidar la herramienta para generar una tercera edición el siguiente año. Encomendamos a los equipos técnicos para el próximo plenario, poder tener la evaluación técnica sobre la segunda experiencia al detalle. El programa ha sido exitoso, bien valorado y una buena herramienta que ha posibilitado a muchos participantes tener el apoyo del gobierno y el Estado para encausar su situación laboral», sostuvo López a 970 Noticias.

López sostuvo que se mantendrán líneas de diálogos con el gobierno nacional para hacer un paneo de la situación laboral, al tiempo que se entiende que las existen mejorar en las variables de empelo. Sobre una eventual nueva medida de implementación, López acotó que se analizará «el tiempo que sería pertienente tener la herramienta vigente nuevamente. En la primera edición, para el departamento teníamos 15 mil cupos y en la segunda 10 mil. Esa evolución marca un cambio, acotó Guillermo López.

«En el principio de este proyecto había muchas dudas principalmente desde algunos intendentes del Frente Amplio y actores de ese partido, refiriendo a que la herramienta no iba a funcionar, pero todos hemos escuchado voces de lo exitoso que ha sido», manifestó.

Foto Dante Fernandez / FocoUy